miércoles, 28 de abril de 2010

- SEGURIDAD Y SALUD -






28 de abril



Día mundial sobre la seguridad y la salud en el trabajo




Comunicado conjunto OIT/OMS






El Día mundial sobre la seguridad y la salud en el trabajo 2005 se centra en la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo bajo el mismo tema de interés para todos en los dos últimos años, esto es, la promoción de una cultura en materia de seguridad y salud.





Como en años anteriores, también hay varios subtemas importantes para este año.El primer subtema es la prevención de accidentes y enfermedades en el sector de la construcción, una de las principales fuentes de empleo en muchas partes del mundo.





Sin embargo, también es un sector económico que en proporción se asocia con muchas más lesiones y enfermedades, en comparación con la mayor parte de los otros sectores.





El segundo subtema es la prevención de accidentes y enfermedades entre los trabajadores jóvenes y los trabajadores de edad. Estadísticamente, ambos grupos -el de los trabajadores jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años y el de los mayores de 55 años- tienen más probabilidades de sufrir ciertos tipos de lesiones relacionadas con el trabajo, aunque por razones muy distintas.

No hay comentarios.: