martes, 10 de agosto de 2010

- AVIACION -





DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA


10 DE AGOSTO




La Escuela de Aviación Militar, creada el 10 de Agosto de 1912 en la localidad bonaerense de El Palomar y trasladada definitivamente en 1937 en las afueras de la ciudad de Córdoba, es el único Instituto del país donde se forma el Personal Militar Superior del Cuerpo de Comando de la Fue ...rza Aérea Argentina.

Los pioneros de la aviación militar fueron Oficiales y Suboficiales reclutados del Ejército y de la Armada, interesados en aprender el arte del vuelo. Con la colaboración imprescindible del Aeroclub Argentino, presidido por Jorge Newbery, la instrucción de este personal se reducía a la preparación teórico-práctica de todos los aspectos que, sobre vuelo, se conocían en ese entonces.

Para impartir una formación académica y profesional acorde con los vertiginosos avances experimentados en el arte del vuelo, bien pronto se manifestó la necesidad de contar con una adecuada organización e infraestructura.

Recién en 1945, con la creación de la Secretaría de Aeronáutica, la Aeronáutica Militar Argentina se independiza del Ejército, planteando la necesidad de formar al personal necesario para conducir la nueva Fuerza y llevar a cabo su Misión.

Para cumplir con este cometido se crea la Escuela de Aviación Militar, por la cual ya han pasado más de sesenta promociones de Oficiales que han sabido responder a los servicios y las exigencias que la Nación diariamente les encomienda.

No hay comentarios.: