martes, 10 de agosto de 2010

- LA REPLICA -





‎11 de agosto de 1946


Se inaugura la réplica de la casa de San Martín en Grand Bourg




El 11 de agosto de 1946 se inaugura en la ciudad de Buenos Aires, la reproducción de la Casa de Grand Bourg (Francia), donde habitó el general José de San Martín.

En 1941, la señora Manuela Stegmann de Otero donó, en memoria de su esposo, una casa construida especialmente, reproducción de la que ocupara San Martín en Grand Bourg entre los años 1834 y 1848, al Instituto Nacional Sanmartiniano.

El orden, la distribución de muebles y adornos, y el buen gusto en la decoración del interior de la casa original en Francia estaban a cargo de Mercedes, hija del general San Martín. En la planta baja se encontraban el salón, el comedor y la cocina. El primer piso tenía cinco habitaciones y el segundo, tres.

El general ocupaba las habitaciones altas que miraban al norte. Un extenso parque rodeaba la casa, y tenía una huerta con árboles frutales, un jardín con acacias blancas y dalias de mil colores, un invernáculo y algunas dependencias. La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, cedió el terreno de 290 m2 en el que se levantó la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano.

No hay comentarios.: