domingo, 18 de abril de 2010

- CARCANO -






Ramón José Cárcano




Ramón José Cárcano, nació en la ciudad de Córdoba, un 18 de abril de 1860 y falleció en la de Buenos Aires, 2 de junio de 1946. Fue un historiador, político conservador y abogado argentino, nacido en Córdoba el 18 de abril de 1860 y muerto en Buenos Aires el 2 de junio de 1946.





Como político fue elegido diputado a los 24 años. Fue presidente de la juventud que propone la candidatura presidencial de Julio Argentino Roca, Director General de Correos, Gobernador de la provincia de Córdoba en dos períodos (1913-1916 y 1925-1929), Director del Consejo Nacional de Educación en 1932.





Como historiador es uno de los más importantes representantes del enfoque liberal de la historia argentina. Fue miembro de la Academia Nacional de la Historia.
Fue fundador y primer presidente de la Asociación Amigos de la Ciudad.
En la ciudad de Buenos Aires, lleva su nombre la plaza ubicada en Ortiz entre Av. Alvear y Av. Quintana.





Obras

• De Caseros al once de septiembre.
• Del sitio de Buenos Aires al campo de Cepeda.
• Juan Facundo Quiroga, simulación, infidencia, tragedia.
• Guerra del Paraguay: orígenes y causas.
• Perfiles contemporáneos.
• Mis primeros 80 años.

1 comentario:

Unknown dijo...

La FOTOGRAFÍA PUBLICADA EL 18 DE ABRIL DE 2010 POR R.A. Carrasquet:

se encuentra en la ciudad de Córdoba y pertenece al COLEGIO NACIONAL DEL MONSERRAT declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Se encuentra en la calle Obispo Trejo y Duarte Quirós, en la denominada Manzana Jesuítica, y linda con la Facultad de Derecho de UNC, fundados, ambos hace más de 400 años.
´
Supongo que fue un error involuntario incluir en su blog una fotografía de una de las instituciones educativas mas antiguas y prestigiosas de América.

Por favor corrija el error.