martes, 5 de abril de 2011

- EL AVENIDA -






TEATRO AVENIDA




El Teatro Avenida fue inaugurado en su actual ubicación en el año 1908, por la compañía Guerrero-Díaz Mendoza y fue destinado a la zarzuela porteña. En 1910, durante los Homenajes del Centenario y ante la Infanta Isabel, que representaba a la Corona Española, se puso en escena "La Verbena de la Paloma", interpretada por actores argentinos de excelencia, como los Podestá, Casaux y Parravicini.

En 1979, el incendio de una empresa bancaria aledaña en Av. de Mayo y Salta, provocó el derrumbe de los pisos superiores del teatro. Cerrado por muchos años, fue habitáculo de escombros, ratas y linyeras en tanto se trataban de superar los problemas legales con la empresa vecina.

Posteriormente se inició su reconstrucción a través de un consorcio español - argentino que tuvo que rescatar elementos de sus primeras épocas, remodelaciones ocurridas a mediados del siglo XX con las modernas necesidades de las actuales salas teatrales y sus requerimientos tecnológicos.
Su apertura, señalada por la disposición de "Sitio de Interés Cultural" devolvió un ícono inconfundible a la tradicional y española Avenida de Mayo.

No hay comentarios.: