jueves, 29 de mayo de 2008

- EL ADIOS A POLLACK -





Sydney Pollack



Murió el director de cine Sydney Pollack



El realizador tenía 73 años y padecía cáncer. Había ganado dos Oscar.

El director de cine Sydney Pollack anteayer a los 73 años tras luchar contra el cáncer.

Durante una carrera variada que se extendió durante casi medio siglo, Pollack dirigió a estrellas como Barbra Streisand y Robert Redford en "The Way We Were", a Tom Cruise en "The Firm", y a Dustin Hoffman en "Tootsie".






El realizador murió en su casa del barrio Pacific Palisades, en Los Angeles, Estados Unidos, rodeado de sus familiares. Su cáncer había sido diagnosticado hace 10 meses, aunque los médicos no pudieron determinar el origen de la enfermedad.

Cuando recibió la novedad, se encontraba dirigiendo la película "Recount", pero abandonó el proyecto para recibir el tratamiento.

Pollack, de gran estatura y pelo rizado, comenzó su carrera como director de televisión y de actores para luego centrarse en producir y actuar en sus últimos años.





Fue candidato al Oscar a mejor película este año por producir el thriller "Michael Clayton", en el que tenía un papel secundario de abogado. También intervino en la recién estrenada comedia "La boda de mi novia", en la que interpreta al padre del actor Patrick Dempsey.

Sus últimas realizaciones fueron el thriller de 2005 "The Interpreter", con Nicole Kidman y Sean Penn, y el documental de 2006 "Sketches of Frank Gehry", sobre el famoso arquitecto.





"Cada vez que dirijo, me pregunto por qué lo hago de nuevo", reconoció en 2005. "Es como golpearte tú mismo en la frente con un martillo", añadió.

Su mayor triunfo fue el drama de 1985, "Memorias de Africa". Candidata a once premios de la Academia, la película se alzó con siete estatuillas, incluidos los Oscar a mejor película y director.

Pollack acaparó muchos triunfos más. La primera de sus seis nominaciones al Oscar fue en 1969 por "They Shoot Horses, Dont They", en la que dirigió a Jane Fonda. También fue candidato como director y productor de "Tootsie", de 1982.





Nacido el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana, USA, el director probó suerte como actor en Nueva York antes de graduarse. Estudió con Sanford Meisner y posteriormente fue su asistente. Tras trabajar en televisión, pasó detrás de la cámara, debutando como director en 1965 con "The Slender Thread".

No hay comentarios.: