lunes, 29 de agosto de 2011

- RADIO -





‎27 de Agosto de 1920


Radiofonía Argentina



Desde la terraza del Teatro Coliseo el 27 de agosto de 1920, el Dr. Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, “los locos de la azotea”, transmitieron la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César presentada al aire por el mismo Susini que había traído desde los frentes de batalla de Europa los primeros elementos de radiofonía escondidos en su sobretodo.

Muchas discusiones existen al respecto sobre si corresponde llamar o no a esta la primera transmisión de radio del mundo pero en lo que sí existe mayor consenso es en sostener, como lo hacen diversos estudiosos de la materia, que esta transmisión de tres horas de duración y escuchada por cincuenta personas, se trataría de la primera transmisión dedicada a todo el público en general con propósitos de continuidad, fundadora sin dudas de la radio como medio de comunicación.

1 comentario:

Huna Jeta dijo...

http://procultura10.blogspot.com.ar/2008_04_01_archive.html según este enlace en la ubicación establecida como antigua locación del teatro Coliseo. Dice "Estaba ubicado frente a la Plaza de Mayo, en la esquina sudoeste de la manzana comprendida entre Rivadavia, Reconquista, Bartolomé Mitre y 25 de Mayo." pero si mal no estimo eso seria noreste. Espero no ser molesto con este comentario y lo hago solo a modo de consulta. Muy buenos aportes y lastima tarde en encontrarlos