sábado, 19 de diciembre de 2009

- PATRIA -




Citas célebres sobre

Patria


Mi nacimiento no me vincula
a un único rincón.
El mundo entero es mi patria.
Séneca

Donde mora la libertad
allí está mi patria.
Benjamin Franklin

Sólo el egoísmo y el odio
tienen patria.
¡La fraternidad no la tiene!.
Alphonse de Lamartine

Ningún patriota lo sería
en verdad si aceptase
una patria envilecida.
Margot Arce de Vázquez

El patriotismo es la
virtud de los depravados.
Oscar Wilde

Toda la Tierra está al alcance
de un sabio, ya que la
patria de un alma excelente
es el único universo.
Demócrito de Abdera

De altar se ha de tomar a
la patria para ofrendarle
nuestras vidas; no de
pedestal para levantarnos
sobre ella.
José Martí

La guerra es un juego serio
en el que uno compromete
su reputación, sus tropas
y su patria.
Napoleón Bonaparte

Verdaderamente tiemblo
por mi patria cuando
pienso que Dios existe.
Thomas Jefferson

El patriotismo no es un
breve y frenético estallido
de emoción, sino
la imperturbable y constante
dedicación de toda una vida.
Adlai Stevenson

La patria del escritor
es su lengua.
Francisco Ayala

Nadie ama a su patria
porque sea grande,
sino porque es suya.
Séneca

La patria no es de nadie
y si es de alguien, será,
y esto sólo en espíritu,
de quien la sirva con mayor
desprendimiento e inteligencia.
José Martí

El amor de la familia
es la única semilla del
amor de la patria y de
todas las virtudes sociales.
Funck-Brentano

No hay comentarios.: