sábado, 7 de mayo de 2011

- EL SALVADOR -






Universidad del Salvador


Aniversario de su inauguración




La Universidad del Salvador, es una universidad católica argentina de tipo privada.
Fue fundada por la Compañía de Jesús, creadora también de la Universidad de Córdoba en 1622. Actualmente es la 13ª mejor universidad del país. La 107ª en América Latina y la 1760ª en el mundo. El diploma de la carrera de Derecho que dicta es también entregado por la Universidad Sorbona de París.

La fundación el 8 de junio de 1944 del Instituto Superior de Filosofía, en la sede del Colegio del Salvador, constituye el más próximo antecedente de la universidad.
En el año 1955, por Decreto Nº 6403, el Poder Ejecutivo Nacional autoriza el funcionamiento de las universidades privadas y al año siguiente, el 2 de mayo, se firma el Acta de fundación de las Facultades Universitarias del Salvador.

El 15 de mayo de 1958 se cambia su nombre por el de Institutos Universitarios del Salvador, los cuales son reconocidos con fecha 8 de diciembre de 1959, por Decreto Nº 16.365 como universidad privada con el nombre de "Universidad del Salvador".

Desde su fundación, la Universidad dependió de la Compañía de Jesús, quien designó a sus más altas autoridades por intermedio de la Asociación Civil Universidad del Salvador. En marzo de 1975 la Compañía confió la conducción a un grupo de laicos, quienes asumieron la responsabilidad de preservar la identidad de la "Universidad del Salvador" en el cumplimiento de sus fines y objetivos.

La Universidad cuenta con centros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires: San Miguel y Campus Nuestra Señora del Pilar, en Pilar y el Campus San Roque González de Santa Cruz en Gobernador Virasoro, Misiones.

No hay comentarios.: