domingo, 30 de mayo de 2010

- DONACIÓN -





30 DE MAYO




Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos




El 30 de mayo se celebra en toda la Republica Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración del nacimiento de un niño argentino el 30 de mayo de 1997, Dante, cuya mamá había recibido el primer trasplante de hígado en un hospital público de la República Argentina, el Hospital Argerich, en 1995.


El doble acontecimiento de vida motivó la creación del Día Nacional: una mamá que “volvió a la vida” gracias a la entrega grandiosa de una familia argentina que donó el hígado que necesitaba, y, luego, aceptó el desafío de “dar vida” al posibilitar el nacimiento de Dante, un hermoso niño que nos demuestra y nos confirma que la donación de órganos es un camino de nuevas posibilidades y oportunidades,para miles de enfermos que esperan un trasplante.

Esta conmemoración se celebra cada año desde 1998 a partir del Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional.

El hecho significativo del nacimiento que se ha tomado para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos, simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra y confirma que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital.

Con el fin de alentar el compromiso social a favor de la donación de órganos, en la fecha se organizan actividades en todo el país.

No hay comentarios.: