sábado, 15 de mayo de 2010

- FAMILIA -






DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA



15 de mayo





Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. El día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el g ...rado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia.





A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.





La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo.





La realidad es totalmente distinta. En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza, son obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o se quedaron destruidas por enfermedades como el Sida. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son más emocionales que económicas. Falta más atención y afecto en muchas de ellas.





La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial. Muchas de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia.





Algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.





La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.


No hay comentarios.: