miércoles, 16 de mayo de 2007

- ESTARIA BUENO UN CAMBIO -


MUCHAS VECES ME DA
VERGÜENZA
SER ARGENTINO


Siempre lo pienso y esta vez lo digo:


Siento vergüenza ajena de la falta de valores sociales en la que hemos caído! Me da rabia y lástima... Andar por la calle, ir de compras, en los medios de transporte, también en las salas de espectáculos (y no me refiero a lugares baratos exactamente)
Somos los auténticos decadentes!!!
Siempre podemos estar un poco peor, siempre hay lugar para dar un paso más atrás, nunca hacemos fondo...

Nunca se dice ¡Gracias! ¡Adelante! No se saluda en un ascensor, no se conoce a nadie... Ni que hablar de meterse primero en la fila con cara de poker ó de “yo no fuí”
Somos una de las pocas sociedades en el mundo, que en lugar de evolucionar han involucionado...
Muchas veces cuando me quejo públicamente, mis allegados me dicen: “no digas nada, que el loco sos vos...” Personalmente no me resigno a vivir como los animales, con todo el respeto que ellos me merecen.

Yo no fui educado así y creo que a casi ninguno de los rondamos familias comunes fuimos preparados para vivir de este modo. Ocurre que muchos “se han adaptado”, lo que me resulta lamentable! Y no pasa porque “ahora somos más”. Los que tuvimos oportunidad de viajar, sabemos que el trato cotidiano es distinto.

Créanme que no se trata de un problema índole económica ó profesional. No se puede creer la cantidad de profesionales brutos que generamos... Es muy triste.

Esto no se gesta en la Escuela ni en la Facultad... en un problema social que comienza en el hogar, sigue en el trato diario y continúa en la vida de relación... De nosotros depende elegir el camino! “Para que vamos a cambiar si así estamos bien...” piensan muchos.

No respetamos nada: el espacio público, la calle, sus veredas, la basura, el medio ambiente, los ruidos, el trato, la convivencia ( con un bendito código que NO se aplica en la práctica y de ese modo se va contribuyendo a la descomposición de uno de los tejidos más importantes: EL SOCIAL)

Hagamos una revisión de nuestros actos y tratemos de cambiar...

De nosotros depende!!! Estamos como adormecidos por la falta de valores, de educación, de cultura, de moral y de buenos ejemplos! ¡Hagámonos merecedores de un país mejor!

¡Otra Argentina mejor es posible!

Juntos podemos vivir mejor... Estaría bueno!

Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: