martes, 8 de mayo de 2007

- VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES -


LA CIUDAD QUE QUEREMOS


EJECUTIVIDAD, IDONEIDAD Y AUTONOMÍA


Para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, hace falta una persona con alta capacidad de gerenciamiento, profundo conocimiento de la problemática y ganas de terminar con muchas cosas de la vieja política y dar paso a la auténtica autonomía con la consiguiente participación e inclusión ciudadana.


Para ello es necesario entre otras cosas, contar con justicia y seguridad propias y rodearse de equipos de trabajo integrados por gente idónea en cada una de las áreas. Olvidarse de las viejas estructuras y componendas partidarias, que tanto daño le hacen a la democracia. Descentralizar los problemas. Darle impulso a las nuevas comunas que han de priorizar las necesidades particulares de cada barrio. Crear la nueva Policía Metropolitana, equipada y adiestrada de otro modo, previamente derogar la nefasta “Ley Cafiero”.

Poner en práctica el denominado “CODIGO DE CONVIVENCIA” que aunque NO es todo lo que se pretendía, es mucho más que nada. Reordenar el tema de los cartoneros y darles trabajo e integración bajo un sistema de reciclado estatal. Manejar el puerto de Buenos Aires.

Limpiar a la Ciudad de toda la suciedad que la afea, recuperar los espacios públicos, quitar pasacalles, carteles ilegales de negocios en general, terminar con la obstrucción de las sendas, aceras e inescrupulosos que se adueñan de las veredas, fruterías, bazares y gomerías en particular. Plantar y recambiar árboles. Hacer veredas y canteros. Promover la remodelación y acondicionamiento edilicio, intentado una desgravación para los frentistas que tengan su edificación en condiciones. Del tema Tránsito se podría escribir un libro: Hace treinta años que no se hace una campaña de reordenamiento y educación vial!!! Realmente NO SE RESPETA ABSULUTAMENTE NADA! Es un caos la Ciudad.

Profundizar el sistema educacional y cultural en todo el ámbito Porteño. Comenzar a remunerar como es debido a los trabajadores de la ciudad: docentes, médicos, policías, administrativos, etc. Equipar y agilizar el manejo de los hospitales públicos A TODA HORA. Darle una mayor participación de la renta pública a los barrios del sur, muy olvidados y desarrollar también la zona central de Buenos Aires Oeste. El transporte es vital. Actualmente no es competencia de la Ciudad (debemos cambiarlo)

Aumentar considerablemente las obras subterráneas (a este paso se van a inaugurar cuando estemos muertos) y mejorar considerablemente la calidad del transporte público, para que recién en una segunda etapa se pueda desalentar el uso de automóvil.

No olvidar el tema de las inundaciones! Belgrano, Núñez y Villa Crespo, entre otros, son los barrios más afectados y no se ha hecho tanto al respecto. Hablamos de Policía y no de Seguridad, que es FUNDAMENTAL. Esto se logra también con equidad, inclusión y desarrollo. Debemos volver a sentirnos orgullosos de vivir en la Ciudad más segura del mundo! Recuperar esa tranquilidad que había un nuestras calles. Es algo totalmente plausible. No se tiene idea de lo que recauda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en: ABL, patentes, infracciones, ingresos brutos, habilitaciones, etc.

No solo vivimos 3.000.000 de almas en esta bendita Ciudad, sino que cotidianamente es transitada por gran cantidad de gente del conourbano bonaerense, que trabaja, tiene sus empresas, etc. a lo que debemos sumar a los turistas internos y externos. ES IMPRESIONANTE! Es tan basto el tema que da para mucho más.Seguramente se nos olvida puntualizar muchas cosas más.

Debemos rescatar el CAMBIO que debe existir en todo. No queremos “más de lo mismo” Buenos Aires y su gente, merecemos mucho más y queremos volver a ser “La Reina del Plata” con un impostergable paradigma: el de ser la CAPITAL CULTURAL DEL MERCOSUR. Es la meta que nos proponemos al cumplirse el bicentenario de la Revolución de Mayo. Todo es cultura y desde ese lugar, debemos cambiar la realidad y hacer de nuestra metrópoli algo que realmente merezca ser vivido.

No falta nada. Lo tenemos todo: ¡Manos a la obra!

Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: