domingo, 20 de mayo de 2007

- MAS TV BASURA -





- Gran Prostíbulo -


La TV de aire no para de instalar basura en pantalla. Por la tarde podemos ver gran cantidad de programas de chismes sobre la TV basura, la falsa farándula y sus protagonistas; reatroalimentándose como un gran y horrible monstruo que todo lo enloda y fagocita a su paso.

Entre los más renombrados ciclos de éste nefasto corte, podemos hablar del vergonzoso y prestigioso reality show, que se vende en el ámbito internacional y no hace otra cosa que buscar de estupidizar aún más, a una importante porción de permisivos e incautos televidentes.

La producción del programa ya no saben que hacer y que pedirles que hagan a los internos, que pretenden ser famosos “a cualquier precio”, cueste lo que cueste y acostándose con quien venga: “todo por dos minutos de fama”. El mal ejemplo de vagancia e imbecilidad expuesto por esta gente, debería ser tema de debate y repudio por nuestra sociedad. El CONFER no hace nada... Está pintado y desdibujado: ¡Todo se permite y vamos por más!

Claramente sabemos que para muchos esto está bien y es un modo de entretenimiento. Otros tenemos bien en claro de esta manera se están erosionando en forma sostenida y sistemática los frágiles cimientos de nuestra devastada sociedad.

Ocurre que la TV es mucho más importante que cualquier otro medio. Masivamente entra en los todos los rincones y hace a la cultura de la gente. Ni la radio, ni los medios gráficos, Internet ó vía pública, cuentan con la mimetización inconsciente de éste medio, que pese a todo, sigue siendo el de mayor llegada hogareña.

Nos están dando basura y como somos “animales de costumbre” muchos “comemos ésta basura” y algunos, no muy pocos, nos desarrollamos con ella y lamentablemente la asimilamos a nuestros usos y costumbres. Eso no es nada más ni nada menos que “nuestra nueva cultura” nacional y popular. Siempre podemos estar peor y siempre podemos dar “otro paso atrás” como en los medios de transporte: -¡ Atrás hay lugar...!

Tarde nos daremos cuenta de que uno recoge lo que siembre... Solo se trata de prevenir e invertir y que es muy importante la presencia de un estado rector y vector, que vele por la integridad de su gente.

Nos hemos acostumbrado a la permisividad de cualquier cosa y confundiendo los términos democracia con anarquía y cultura con “cumbia villera” Así no iremos muy lejos...

Mientras tanto en La Casa de Gran Prostíbulo, nos van nominando de a uno en fondo y en fila, hasta que el último sea el ganador de esto “que supimos conseguir...”

Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: